lunes, 28 de febrero de 2011

Los Fans Japoneses de MOTHER Se Emocionan

Siempre que hay noticias sobre MOTHER, por muy pocas pistas que aporten, es fácil intentar ver más de lo que hay. Creo que la comunidad de fans ha sido decepcionada tantas veces que muchos nos hemos vuelto inmunes a ello, pero sigue ocurriendo bastante (y yo no es que lo haga mucho mejor :D)

Pero esto no se limita a occidente - por ejemplo, a principio de este mes, foros y sites japoneses salieron con cosas como:

  • ¿Está Shigesato Itoi desarrollando MOTHER 4? Una reunión con Nintendo sale a la luz
  • ¿Está Shigesato Itoi arrancando para empezar el último juego de la saga, MOTHER 4?


  • Podéis ver un montón de ellos aquí.

    De todas formas, esto comenzó hace pocos días cuando Itoi terminó su post diario con:

    "Gracias por venir a Hobonichi hoy. Estoy haciendo un viaje rápido a Kyoto y entonces volver a Tokyo."

    También dijo en Twitter:

    "Me voy a quedar una noche aquí y volver a Tokyo mañana."

    En el pasado, cuando decía esto, normalmente (pero no siempre, desde que tiene una segunda residencia allí) significaba que estaba visitando Nintendo. Me sorprendió un poco que los fans japoneses se lo tomasen así. Sin embargo, me gustan algunas de sus respuestas, como:

  • Es solo otro juego de pesca
  • Por favor dese prisa y haga otro juego de tercera señor copywriter
  • Yo digo que va a buscar oro (+ info)
  • Porfavor que Giygas sea la heroína
  • ¡Pesca en 3DS!
  • Olvídate de MOTHER, ¡haz otro juego de Monopoly!
  • Nah, solo va estar en Iwata Pregunta
  • ¿De qué os sorprendéis? Tiene una segunda residencia en Kyoto, no es para tanto...


  • De verdad no creo que lo que dijo apuntase a nada. Podría ser algo con Nintendo, pero ha estado yendo a varios funerales en las pasadas dos semanas, podría ser eso perfectamente.

    Creo que la manera de combatir cosas como esta está bien resumida aquí :D


    Noticia extraída y traducida por mí de EarthBound Central.
    Yo personalmente no creo que sea una nuevo MOTHER, pero oye, la posibilidad existe.
    Y vosotros: ¿Qué opináis?

    21 comentarios:

    Vistor Peña. dijo...

    las posibilidades de un mother 4 son grandes, ya que la 3ra entrega fue un éxito en japon.
    la salida de super smash bros brawl ayudó a que la fama de lucas y ness se expandiera por el mundo.
    nintendo puede darle provecho a eso y esta vez no se conformarán solo en japón.
    además la salida de la consola "nintendo 3ds" puede ayudar en cuanto a la plataforma del juego.

    esperemos a que así sea!
    y si no... pues esperemos que salga mother 3 en español! jajaja (chiste de mal gusto) xD

    ShySpy dijo...

    Itoi dijo que no habría MOTHER 4. Y creo que insistió bastante.

    AnonyLess dijo...

    en un lado lei (no me acuedo donde) que mother 3 era el ultimo juego de la saga

    Perro dijo...

    Termino Tan Bien Mother 3 Que No Quiero Que Salga El 4, Asi De Facil Y Me Da Gusto Que Ito No Quiera. No Caeria Mal Un Remarque En 3D Pero Pues El Minimalismo Grafico Es Parte Del Juego.

    EternNess dijo...

    Que fuera el visto bueno de Itoi a un Mother 1+2 remasterizado en 3DS como los FF3 y 4 con el sistema de ritmo en la lucha de Mother 3... soñar es gratis. Al fin y al cabo, Itoi no dijo nada de no rehacer los viejos, Mother 1 podría tener así una buena retocada.

    Y Mother 4... también podría serlo, por el final que tiene M3. Al fin y al cabo, la noticia que habéis puesto ha actualizado diciendo que SÍ ha estado por trabajo (frase que se traduce por: Nintendo), así que podría serlo perfectamente.

    Anónimo dijo...

    yo pienso que antes sacan aquí el supuesto Mother 4 a que se traduzca el 3 XD

    Anónimo dijo...

    Mother 1+2+3 en 3DS *O*

    Hohohohoho dijo...

    +1 al anonimo de arriba!

    Toxic dijo...

    Es que sí, un amigo y yo lo llevamos mucho tiempo hablando (desde la DS). Sería perfecto para sacar la saga de Japón dado que ya tiene muchos seguidores y conocidos gracias a los Smash.

    Anónimo dijo...

    Yo creo que no va a crear ningun mother 4 ya que el ya dio hace tiempo una entrevista en donde el aseguro que no habria otro mas, por otro lado se esta realizando un mother 4 realizado por fanes del juego. Aqui os dejo el link
    http://mother4.andonuts.net/

    EternNess dijo...

    Exacto, Itoi dijo que para el siguiente Mother, él quería ser el jugador y no el que lo hiciera. De todos modos, que ÉL no lo haga no implica que la propia Nintendo no sea quien lo haga. Podría ser simplemente que Itoi les haya dado todos los derechos de la franquicia y permisos para hacer lo que les venga en gana, si es que hubiera alguno de "Ape" y "Brownie Brown" necesario de dar.

    Lo cual sería lo más lógico, ya que Itoi ha ido mostrando que quiere dejar su vida en los videojuegos, al menos como creativo. Como muestra, algo que ya puse en otro lado: Mother 3 iba a tener un final acojonantemente tajante del estilo "¿Continuará?" y dejado a libre interpretación... porque Itoi quería parar ya la franquicia. Giygas incluido aparte. Todo esto se puede ver en archivos de Starmen.net sobre Earthbound 64, si mal no recuerdo.

    Y también insisto, el final de M3 pide a gritos una continuación. Y sí, vi todo, por si acaso alguien me dice algo. xD

    Nexus dijo...

    sinceramente, creo que la saga mother es como los final fantasy:
    los juegos no tienen nada que ver los unos con los otros, a escepción de algunas referencias a los anteriores
    ademas, si no recuerdo mal, al terminar mother, itoi afirmó que no habria secuela. y lo mismo dojo con mother 2

    Perro dijo...

    Ito Deberia Hacer Otra Serie De Juegos, Digo...Es Un Hombre Con Mucha Pero Mucha Creatividad Y Imaginacion Que Puede Darnos Un Deleite Diferente.

    Klint dijo...

    Itoi dijo que no habria Mother 4. Lo dijo mucho. Nos duele, pero debemos asumirlo, no habrá Mother 4.

    Jenny dijo...

    weno ps io kreo k deberian segir cn los juegos de mother xk me gustan muxo y son mu instructivos jejeje ade+ grasias al smash salio de japon fire emblem y podria pasar lo msmo cn mother no???? weno bss

    Ortograman dijo...

    Jenny: Aprende a escribir.

    ShySpy dijo...

    Eh, eh, Ortograman, yo soy el "grammar nazi" por excelencia, si quieres robarme el trono deberás derrotarme en un duelo usando botes de Pringles como arma.

    hoyga no be hsute k asi aorra ltras i tne k scribir mnos???

    Anónimo dijo...

    Lo hice aposta xDD, soy uno de los anónimos que escribe aquí constantemente y quise escribir como una choni (?) y me puse ese nombre xD, qué repelentes, seguro que a los canis de vuestro instituto cuando se rien de alguien/pegan/escriben mal no le decis nada :(.

    Wenceslao dijo...

    Yo se lo digo a todo el mundo. Que no es difícil escribir bien.

    PD: ShySpy eres dios xD

    AnonyLess dijo...

    las pringles tienen mejores usos O.o :
    http://carzel.wordpress.com/category/wifi/page/2/

    Oscar (.teri) Triano dijo...

    Si queremos otro Mother, hay uno en potencia que es nada menos que el propio Mother. Que lo terminen de una vez, que aprovechen y hagan el juego más acorde con Mother 2 y 3 en vez de esas batallas aleatorias cansinas y deambular por el mapa sin ningún tipo de guía. Que la primera entrega no sea nada más que un prototipo.

    Publicar un comentario

    Nota: No se toleraran desprecios ni insultos a otras personas ni se dejará comenzar una discursión o similares.