lunes, 27 de julio de 2009

20 aniversario de MOTHER


Hoy se cumplen 20 años desde que la primera entrega de la saga (el primer MOTHER, más conocido en occidente como "EarthBound Zero") saliera al mercado nipón. Este mismo día, en 1989, vio la luz ese rpg tan diferente de los demás que a tantos nos atraparía. Yo, personalmente, jugué de esa primera entrega traducida al español por otro ferviente fan. Y así, 20 años después de su salida, aquí estamos traduciendo la tercera parte para que todos ustedes puedan disfrutar de este maravilloso juego.

Para terminar, les recomiendo que para hacer la espera más corta se animen a jugar tanto EarthBound Zero como su secuela MOTHER2.

Saludos.

6 comentarios:

EternNess dijo...

Quizá no muchos podamos apreciar estos 20 años puesto que muchos conoceríamos la saga a partir de Smash Bros y Ness, además de jugarlo por emulación. De todos modos unos añitos si que han pasado para los que lo conocimos ahí, así que de todos modos también siento una parte de esa nostalgia xD

Siempre lo diré que es una pena que Nintendo no arriesgara un poquito más con EB y la trajera aquí a Europa por entonces. De todos modos, está lo de las cosas legales que tiene el juego que no serían aceptadas etc que no sé si por entonces ya las verían o simplemente fue por el fiasco que tuvo en Estados Unidos. No sé si eso hubiera cambiado las cosas pero veo de todos modos que hay mucho fan por acá también, con lo cual no ha sido para nada todo lo hecho por Starmen etc.

Por lo de EB0 y EB... También los recomiendo sobretodo para que la gente pueda entender sobretodo cosas de Mother 3 que de otro modo se quedará simplmente como "¿por qué este y estas cosas?" Encuentro bastante necesario al menos jugar EB para poder disfrutar al 100% de M3. Y también recomiendo EB0 por el aura de seriedad que tiene el juego al contar la trama porque de otro modo parece que M3 es demasiado diferente de EB en cuanto a ambientación, además de poder relacionar cosas de Giygas en EB0 y EB y demás.

En estas cosas me da más pena no haber podido seguir la tradu de EB pero bueno, más no puedo hacer yo ya. Cuando salga el projecto de Mother 1+2 me volveré a poner a ello. Y con mejores herramientas que las que tenía. Aun así, quitando el bug que hay y el poco diccionario que usar en las cosas que no salen bien, todos lo podéis jugar (aunque mi tradu sea pelín basta en algún momento que otro, hay que reconocerlo) Y bueno, sólo queda decir...

¡Feliz día de la Madre!

Anónimo dijo...

Yo he jugado a Earthbound de principio a fin, y no creo que sea necesario jugarlo para disfrutar de Mother 3. Son dos historias diferentes, y aunque hay varias referencias a Earthbound y algunos personajes repiten (Mr. Saturn, Pokey, etc.), se puede jugar de manera individual perfectamente.

Lo que si es cierto es que sin jugar a Earthbound, no se conoce la historia entera de Porky...

Aunque EB es igual de genial que Mother 3, y por lo tanto igualmente recomendable.

Anónimo dijo...

Yo esto jugando a MOTHER 2, pero no está bien traducido, ¿alguien podria facilitarme un parche bueno gracias!

Y super animos con esta maravillosa traducción!!!

Junichi D. River dijo...

Acabo de descubrir Earthbound hace relativamente poco, y al empezar a jugarlo me he percatado de la genialidad del mismo. Desde Barcelona os animo a seguir con el parche, pues también estoy ansioso de jugar a esta prometedora (tercera) segunda parte.

Roy dijo...

vaya, veinte años!!!! cómo pasa el tiempo. yo conocí esta fantástica saga jugando mother 2... tremendo juegazo, una banda sonora espectacular, gran ingenio para crear personajes... en fin, espero con enormes ansias la traducción de la tercera entrega...

J. Seigal dijo...

A XIII le ha quedado bonito.


Un poco ñoño, sí, pero bonito. xDDD

Publicar un comentario en la entrada

Nota: No se toleraran desprecios ni insultos a otras personas ni se dejará comenzar una discursión o similares.