sábado, 4 de junio de 2011

Últimas puntadas + Bug

Saludos a todos.

A poco tiempo del lanzamiento del parche en español de Mother 3 (esperamos poder terminar de pulirlo para finales de este mes) queremos avisar de la presencia de un bug persistente en el juego:


Básicamente consiste en que, cuando compras una pieza de equipamiento, la pregunta de “¿Quieres equiparte con X?” aparece corrupta, por algún motivo que desconocemos. Por lo demás, el juego no ha dado ni un sólo problema en todo lo que llevamos testeado, que son 5 de los 8 capítulos del juego.

La gente de Starmen lleva un tiempo mirándolo y no parecen saber a qué se debe, así que hemos creído conveniente avisar de su existencia por adelantado para que, en caso de que no pudiese estar corregido para cuando saquemos el parche, seáis conscientes de que no es algo que hayamos pasado por alto, sino un problema que de momento no sabemos a qué se debe.

De todos modos, seguiremos intentando dar con una solución a este problemilla antes de que el parche esté en vuestras manos, ya que queremos ofreceros una experiencia lo más perfecta posible. En el peor de los casos, podemos sacar una versión actualizada del parche cuando encontremos dicha solución.

Por lo demás, ahora mismo nuestra labor se reduce a testear el juego (en 2-3 semanas deberíamos terminar) y a editar los sprites que quedan por editar, así como introducirlos en la ROM de manera que sustituyan a los originales en inglés, tarea para la que dependemos por completo de la gente de Starmen. Si hubiese algún problema con este proceso la cosa se iría a principios-mediados de Julio, pero no más allá, y tampoco parece probable que vaya a ocurrir nada por el estilo, a estas alturas.

En breve podréis disfrutar del fruto de nuestro trabajo.
Paciencia y gracias por vuestro apoyo, como siempre.

Jimmytrius, portavoz del equipo de traducción al Español.